lunes, 17 de octubre de 2016

Reseña de Arena Roja

Título: Arena Roja

Autora: Gema Bonnín

Editorial: Nocturna

Fecha de publicación: 30/05/2016

Páginas: 463

Precio: 16,00 €






Sinopsis:

FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO.
Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.
FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO.
Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.
FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO.
Ahora cuenta con un único objetivo: venganza.


MI OPINIÓN PERSONAL

Este libro no se puede definir con otra palabra que no sea increíble. Es un libro que te coge desde el primer momento, no puedes dejarlo y te quedas hasta las tantas de la madrugada leyendo solo para acabarlo y saber que pasa.
Lo que más me ha gustado es la protagonista, lo fuerte que es después de todo lo que le ocurre. Es una protagonista muy real ya que es muy fuerte pero también tiene sus debilidades. Su único objetivo es la venganza, vengarse de aquellos que se lo arrebataron todo. Y en la arena- sí, porque ella es gladiadora- solo puede ver como posible la opción de ganar y matar a otros gladiadores para poder hacer justicia. Nos encontramos en el futuro, un futuro donde Asia es el primer mundo (al contrario que en la actualidad) y Europa, América y Oceanía son el tercer mundo, un lugar donde la vida depende de un hilo o de una lucha.
Dentro del mismo libro encontramos una crítica a la esclavitud y la poca preocupación y empatía con la gente del tercer mundo. Mirando hacia otro lado no se solucionan la cosas. Quien sabe puede que en un futuro lleguemos a vivir lo que le pasa a Faith, pero es eso lo que de verdad queremos? Para ello tendrás que leer el libro y ponerte en su propia piel, en el de una gladiadora de 14 que hace lo posible por luchar y encontrar la justicia que se le negó.

En el libro también se encuentran otros personajes bastante peculiares que iréis conociendo poco a poco.

Valoro este libro con un:

 ¿Qué opináis vosotros? ¿Qué es lo que más os ha gustado?
Nos vemos dentro de unos días con otra reseña

Aitana Granger

6 comentarios:

  1. Hola! Arena Roja fue mi primera reseña en el blog, es un libro que me encanta, tiene personajes interesantes y tiene un ritmo muy bueno desde los primeros capítulos, yo también le dí la mejor puntuación, la verdad el libro es muy bueno y la autora, Gema, supo hacer la trama muy interesante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Además no puedo esperar a que saquen la segunda parte

      Eliminar
  2. Gracias por darnos tu visión de este libro.
    Por cierto, soy de la iniciativa seamos seguidores y te sigo desde http://eltiempoliterario.blogspot.com.es por si te quieres pasar :)
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, estaré encantada de pasarme por tu blog, es mas me voy a suscribir ya mismo. Nos leemos :)

      Eliminar
  3. Aún no he tenido la oportunidad de leerlo. Pero sí de conocer a su autora que es SÚPER simpática. Todo el mundo habla muy bien de si fantástica novela, a ver si pronto puedo hacerme con ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se a qué estas esperando, pero deberias de empezartelo ya! Te aseguro que te va a gustar! Y si Gema es icreíble, nos leemos :)

      Eliminar